Pocos conoce una de las obras más olvidadas del desagradable John Walters (Pink Flamingos) se trata de la historia sobre racismo y promiscuidad en el Baltimore de los años sesenta. Puede que si decimos que su título es Hairspray la cosa cree aún más confusión. Y es precisamente el gran éxito de la temporada pasada con John Travolta, Zac Efron, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken en su versión edulcorada.
Grease, Fama o Footloose marcaron una época en las salas. Los musicales se hicieron con la cartelera y todas ellas se convirtieron en clásicos que pasaron a convertirse de forma muy fácil en obras de teatro. Ahora recordando esa época incluso hace tres años estrenaron Dirty Dancing con la aprobación de Patrick Swayze que casualmente estaba también representando en el West End Guys and Dolls.
Precisamente Guys and Dolls es una película con un jovencito Sinatra y un descarado Marlon Brando estuvo protagonizada por varios actores de primera línea en sus estrenos en Londres.
La Pequeña Tienda de los Horrores pasó de ser una película de Serie b a un musical y en su remake Jack Nicholson fue el protagonista.
Billy Elliot fue un bombazo de taquilla. El casting para encontrar al niño que se pusiera en la piel del bailarín con la música compuesta por Sir Elton John tras la película fue arduo. Consiguieron encontrar a media docena que se iban intercambiando hasta que crecieron tanto que fue preciso encontrar otro buen número de muchachos que dieran vida al entrañable personaje encarnado por Jamie Bell.
El estreno más raro de la temporada es Mortadelo y Filemón que tras el verano desembarcará en las capitales más importantes tras el éxito de sus dos películas.
Pero si hay un grupo de musicales que nacen de las pantallas son los prolíficos amigos de la Disney: Peter Pan, Aladdin, El rey león, La Bella y la Bestia, Mery Poppins, Chitty Chitty Bang Bang, El jorobado de Notre Damme…
¿Cuál ha sido el musical más caro de la historia? Pus hasta la fecha el que ha tirado últimamente la casa por la ventana es El señor de los Anillos. Si , señores, un musical de las peripecias de la comunidad del anillo. Largo, muy largo. Tres horas y ha costado unos 18,5 millones de euros.