A los dioses)
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:
‘La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto.
Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y
todas las que estén por venir’.
Este es el juramento de la Guardia de la Noche,guardianes del Muro, protectores de los Siete Reinos, y no es más que la gota que colma el maravilloso vaso de la imaginería narrativa de ‘Canción de Hielo y Fuego’ obra magna de la Literatura Fantástica, que cuenta con una inmensa legión de seguidores y puede compararse con referentes tan grandiosos como la referencial Trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.
Llevada a la pequeña pantalla por la majestuosa cadena HBO, también referente mundial en cuanto a televisión de calidad, la obra maestra pergeñada por George R.R. Martin emitió su primer episodio de Juego de Tronos (primero de los 4 volúmenes con los que cuenta hasta el momento la obra ), que analizaremos más adelante para todos vosotros en nuestra Sección de Reportajes.
Pero ahora, que el Invierno ya está aquí, que podemos sentir el enorme despliegue visual llevado a cabo por HBO y ver como, por fin, toman forma los reinos y territorios de Poniente imaginados por Martin, os dejamos con un compendio de imágenes, videos y enlaces que os abrirán boca en torno a esta magnífica Serie.
En primer lugar,algunas imágenes :
Y ahora, os dejamos con los vídeos :
Entrevista con los creadores de la Serie
*
Making-of en castellano
Adéntrate en Poniente (VO)
Primeros 14 minutos
I
II
Winter is Coming ( Principal Foro de Información en Inglés ).
En Mayo la estrenará Canal Plus en nuestro País. Amigos y amigas, ¡el Invierno ya está aquí!.