Tenemos la suerte de contar en nuestro panorama cinematográfico con actores muy completos.Hoy entrevistamos a uno de ellos con motivo del rodaje de su nueva película:’La reina de tapas’.
Un gran amigo de mirada penetrante y sonrisa pícara, Daniel Diosdado, pelea a diario como muchos otros por un hueco más que merecido en este mundo de locos que es el 7º arte.
¿Qué tal, cuánto tiempo no, desde aquella exposición ?Daniel es músico, fotógrafo, actor director…resumiendo; Artista.
-Culo inquieto, o mente inquieta, no sé (nos responde con una de sus increíbles sonrisas)
¿Tienes tiempo para todo?
-¡¡¡No!!! Pero eso sí, no me aburro. Va a ser imposible hacer todas las cosas y contar todas las historias que se me vienen a la cabeza.
¿Qué opinas de las nuevas tecnologías como medio de comunicación?
-La comunicación es la base de toda sociedad humana. Según ha avanzado la sociedad, ha mejorado la comunicación y viceversa. Cuantas más formas de comunicación haya, más libres seremos.
¿Que tal ese rodaje, mucha tensión?
-La normal de cualquier rodaje: prisas, adrenalina, endorfinas… todo bueno. Si crees en la historia que cuentas, no hay problema que no se pueda solucionar. Es un oficio maravilloso.
Cuéntanos un poco sobre el argumento y como surgió.
-Surgió hablando en un bar con María Bazán. Empezamos a decir que queríamos hacer una película y así comenzó una tormenta de ideas que se plasmó meses después en un estupendo guión.
Es la historia de los trabajadores de un bar que se llama La Reina de Tapas.
David y Clara son el dueño y la cocinera, respectivamente, y ella cae enferma. Entre todos los del bar montan un tinglado impresionante para atraer más y más clientes y hacer más y más dinero para poder facilitarle la vida a Clara mientras esté enferma. Como siempre, las intenciones son buenas, pero los personajes se ven involucrados en una espiral de acontecimientos que les hará muy difícil conseguir el dinero necesario.
Es una historia irónica en donde, para hacer el bien, no siempre tienes que comportarte bien.
¿Como fue la creación de los personajes?
Fue muy divertida. Yo he trabajado en bares y restaurantes muchas veces, pero nunca había escrito personajes que se dedicaran a la hostelería. María Bazán también ha trabajado tras la barra y hemos conseguido plasmar nuestras experiencias personales en unos personajes muy empáticos y divertidos.
¿Alguna anécdota curiosa de rodaje hasta el día de hoy?
Empezamos el día 8 de agosto, así que de momento no hay anécdotas de rodaje. Sólo decirte que cinco días antes de empezar no teníamos concretado el plan de rodaje.
Va a ser una aventura maravillosa. (Le chispea la mirada por la ilusión)
¿Para cuando aproximadamente calculáis fin de rodaje y estreno?
-El fin de rodaje será en septiembre. Porque aunque rodamos todo agosto en Madrid, tenemos que irnos a la costa mediterránea a hacer una secuencia. Eso lo haremos en septiembre. Nuestra intención es tener la película terminada para la primavera del 2012.
Esperamos que para entonces nos avises para mostrar un avance.
-Por supuesto.
Y os iré contando cosillas según avancemos en el rodaje. Además, sois bienvenidos al set siempre que queráis.
¡¡Desde luego!!No dejes de avisarnos.
Nos despedimos de el con un abrazo deseándole la mayor de las suertes y recogiendo, para saciar vuestra curiosidad, ciertas direcciones que esconden detalles del rodaje.
Más información en su twitter @lareinadetapas y por supuesto en el blog oficial ‘La reina de Tapas’