La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixon) proyectará en su Sección oficial tres títulos de la distribuidora Golem.
Se trata de las películas ‘El futuro’, de Miranda July; ‘Declaración de Guerra’, de Valérie Donzelli, y ‘Fausto’, de Alexander Sokurov, que competirán con los otros filmes seleccionados por alzarse con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje, máximo galardón del festival que se celebra desde 18 hasta el 26 de noviembre.
‘El futuro’, de Miranda July, narra la historia de Sophie y Jason, una pareja sumergida en la rutina, que vive en un pequeño piso en Los Ángeles. Un día deciden abandonar todo lo que tienen para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un bale y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero no todo saldrá como esperaban.
Por su parte, ‘Declaración de guerra’ de Valérie Donzelli, que fue la representante por Francia en los Premios Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa, nos sitúa en la historia de una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Una lucha, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya.
‘Fausto’ de Alenxander Sokurov, fue la ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia. El filme no se trata de una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual, sino que es una lectura de lo que queda entre líneas del universo de Fausto.