El próximo cinco de enero vuelve a la gran pantalla uno de los detectives más famosos de todos los tiempos. Robert Downey Jr. Y Jude Law repiten sus papeles como Holmes y Watson en ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’.
En esta ocasión la pareja de investigadores tendrán que enfrentarse a una nueva mente maestra del crimen: el profesor Moriarty (interpretado por Jared Harris), que además de igualar a Holmes en astucia, posee una falta de escrúpulos y una capacidad para el mal que bien podría darle ventaja sobre el famoso detective. Además, la investigación se vuelve extremadamente peligrosa cuando Holmes y Watson deben recorrer el continente desde Inglaterra hasta Suiza, pasando por Francia y Alemania, para perseguir a Moriarty que pretende llevar a cabo un diabólico plan que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.
La película, dirigida de nuevo por Guy Ritchie, vuelve a reunir también a los productores de la primera parte, Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Además, se incorporan al reparto Jared Harris, Noomi Rapace y Stephen Fry.