En la próxima entrega, Max Payne se traslada al sur,camino a Sao Paulo, Brasil, donde asume un nuevo papel trabajando en seguridad privada para una acaudalada familia. Un trabajo que, en medio de la volátil disparidad entre la gran riqueza y la profunda y desesperada pobreza de Sao Paulo, no acaba resultando tan fácil como esperaba…
Además de todos los detalles que hemos visto anteriormente, el equipo de desarrollo de ‘Max payne 3 ha hecho un minucioso trabajo para asegurar que la esencia y presentación de Sao Paulo contribuyan a hacer la narrativa del modo historia lo más auténtica posible, así como los entornos del multijugador y del modo un solo jugador.
Durante las próximas semanas y meses saldrán a la luz algunas de las investigaciones y diseños de producción entre bastidores que se han realizado durante el desarrollo de ‘Max Payne 3’, desde información y materiales recopilados en viajes a Sao Paulo, a castings locales para encontrar tipos de gente para todos los niveles del juego y un estudio exhaustivo de las fuerzas del orden locales, sus armas y mucho más.
En ‘Max Payne 3’ podemos encontramos a la UFE (Unidade de Forças Especiais), fuerzas especiales de ficción de la policía, similar a las presentadas en los documentales Favela Rising y Bus 174, y en algunas películas como Carandiru, Elite Squad (Tropa de Elite) y la exitosa secuela Elite Squad: The Enemy Within (Tropa de Elite 2). Los equipos de la vida real de Brasil incluyen al GATE (Grupo de Ações Táticas Especiais, o Special Actions and Tactics), el GARRA (Grupo Armado de Repressão a Roubos e Assaltos, o Robbery and Assault Repression) y el GOE (Grupamento de Operações Especiais, o Special Operations Group) en Sao Paulo, y el temido BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais) de Río de Janeiro. En este caso, los desarrolladores han prestado especial atención a la labor de investigación de los uniformes, el equipamiento y las armas de la policía brasileña —incluyendo los rifles de asalto fabricados domésticamente y un amplio rango de exóticas armas de fuego importadas de Estados Unidos, Alemania e Italia y otros países fabricantes de armas.
Al otro lado de las tropas de élite policiales están las bandas bien organizadas y armadas que manejan las favelas. Aunque Brasil tiene unas leyes muy estrictas respecto a la posesión de armas por parte de civiles, las bandas se benefician de una corriente de tráfico de armas ilegales que fluye a lo largo de todo el país, casi hasta en las incontrolables fronteras compartidas con otros diez países de Sudamérica. Con acceso a algunos de los rifles de asalto más potentes que el dinero sucio puede comprar, las bandas de las favelas presumen intimidando con su capacidad de disparo para hacerles la guerra a las bandas de narcotraficantes rivales, a las fuerzas especiales de la policía, o a cualquiera que les provoque.
Los desarrolladores de Rockstar y los diseñadores hicieron varios viajes a la zona para documentarse exhaustivamente de todo, desde el glamour y la exclusividad de lujosos lugares como la Avenida Morumbi, la Avenida Paulista y el distrito Jardins, hasta los más violentos lugares y con mayor índice de delincuencia como Favela Japiaçu (Favela do Nove) y el infame Edificio São Vito (aka Treme Treme o the Vertical Favela).Además, se hicieron miles de fotografías para la atmósfera y textura, se escanearon como referencia modas locales y formas de vestir, y un diverso abanico de gente de Sao Paulo de todas las clases sociales – desde cantantes de bossa nova hasta campeones de jujitsu miembros de bandas de las favelas, que fueron consultados y entrevistados para conseguir concienzuda información de fondo sobre el deslumbrante y peligroso mundo en el que se sitúa el juego.
En estos dos enlaces podéis encontrar más detalles acerca del juego:
Disfruta de la nueva galería de armas del ‘Max Payne 3
Nuevas pantallas de ‘Max Payne 3′ para comenzar el 2012