«Han subido el precio de la gasolina? ¡¡AHHH!!»
Nicolas Cage retoma el papel de Johnny Blaze en Ghost Rider: El Espíritu de la venganza. En esta nueva visión del personaje, dirigida por Neveldine/Taylor (Crank), Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo – pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del diablo… e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.
Gracias a la libertad que recibieron por parte del estudio para darle al filme ese tono más rompedor, los directores dejaron volar su imaginación. “Sólo había una cosa que queríamos mantener de la primera película: a Nick Cage. Quisimos cambiar todo lo demás – su imagen, su vestuario, su moto. Queríamos incendiar almas y arrastrarlas al infierno. Y por suerte el estudio dijo: ‘Genial; eso es precisamente lo que queríamos escuchar.’ Y así comenzó todo. Lo que buscábamos en realidad era una atmósfera, una emoción, una estética – vamos, todo lo necesario para hacer de él el perfecto macarra.”
Ese proceso continuó hasta iniciada la producción ya que Neveldine y Taylor emplean un estilo cinético tanto delante como detrás de la cámara. En palabras de Cage: “La energía de esta película resultó ser una experiencia diferente para mí. Es mucho más salvaje, casi como una experiencia temeraria- hasta en la forma en la que rueda Mark Neveldine. Es como un especialista, arriesgando su vida cientos de veces, colgado de cableados, o rodando mientras patina sobre ruedas– es muy activo, un cineasta muy macho. Los fans van a alucinar con la fotografía ya que Mark, Brian y Brandon Trost, (el director de fotografía) son temerarios detrás de la cámara.”
Al describir su intensa experiencia en el plató, afirma Neveldine: “Al final, tenemos que captar la interpretación y conseguir los planos, y haremos lo que sea necesario para lograrlo. Nos verás colgados de vehículos o con los patines puestos, todo para llevar la experiencia cinematográfica al límite.”
Para Cage, acercarse a Ghost Rider: Espíritu de venganza fue “como empezar de cero en muchos sentidos. Es como un John Blaze completamente nuevo – ya lleva tiempo viviendo con Rider. En la película siempre intentaba calmarse – evitando el alcohol, escuchando a Karen Carpenter… cosas que evitarían que se le incendiara la cabeza. Años después su cabeza ya se ha incendiado y tiene que vivir con ello. Así que es una experiencia totalmente diferente la de Johnny ocultándose en Rumanía.”
El film ha recibido malas críticas en USA según ponen en Metacritic. El 24 de Febrero en España.