La plataforma internacional Movilfestawards© 2012, que premia los cortometrajes realizados con móviles, abre su plazo de inscripción para su tercera edición. Tendrá lugar en agosto y admitirá también trabajos realizados con tabletas y con webcam.
La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 1 de agosto de 2012. Se espera que en esta nueva edición se supere el número de películas que se presentaron en años anteriores, en 2011 superó las 140, por la incorporación de los nuevos soportes de realización: Las tabletas y las webcam. Se suman a los móviles con los que ya se están realizando grandes trabajos cinematográficos.
“Llegamos a esta tercera edición con muchas expectativas ya que en los dos festivales anteriores en Tenerife, Movilfestenerife, logramos una participación masiva, realizamos cursos de cine e incluso logramos rodar un capítulo de una serie web norteamericana, lo que nos ha posicionado como un festival internacional en la realización de cine con las nuevas tecnologías de la comunicación”, asegura Sandra González, fundadora y directora de este festival.
En las ediciones anteriores se recibieron cortometrajes de lugares como Bielorrusia; México o República del Congo, “lo que significa que cada vez son más las personas de todas las edades y de todas las nacionalidades que utilizan sus móviles y sus tabletas para desarrollar su creatividad cinematográfica”, explica González.
Para la directora del festival “realizar cortos con móviles o con tabletas es tanto o más difícil que con las cámaras tradicionales, ya que el creador tiene que ingeniárselas más para lograr un buen trabajo con pocos medios técnicos”, aunque lo importante es que “con estas plataformas cualquier persona que tenga inquietud artística puede realizar una película, pues estos dispositivos están al alcance de cualquier persona”, aclara González.
En www.movilfestawards.com o a través del grupo de Facebook y Twitter, se encuentran las bases para participar, y podrán enviar sus trabajos de forma ecológica y gratuita a través de Movibeta.