Su sonrisa es capaz de cautivar masas. Gracias a ella se ha ganado el cariño del público y ha conseguido lo que muy pocos, ser querida tanto por hombres como por mujeres. Su simpatía traspasa la gran pantalla… Así es ella: Julia Roberts.
Con tan sólo veintitrés años saltó a la fama gracias a `Pretty Woman´, película por la que logra la candidatura a mejor actriz, aunque el Óscar se lo llevaría años más tarde por su interpretación en `Erin Brokovich´.
Roberts ha protagonizado clásicos inolvidables como `Notting Hill´, `La boda de mi mejor amigo´ o `Quédate a mi lado´, rodeada siempre de grandes actores como Hugh Grant, Susan Sarandon, Cameron Díaz o Rupert Everett. La química surgida durante el rodaje de `Pretty Woman´ con el actor Richard Gere les llevó a protagonizar de nuevo `Novia a la fuga´.
Muchos la conocen como “La reina de la comedia” pero lo cierto es que la actriz puede con todo. Así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria cinematográfica en películas como `Durmiendo con su enemigo´, `La sonrisa de Mona Lisa´ o Confesiones de una mente peligrosa”.
Afirma que su vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Luchadora y perseverante, se ha ganado el título de “Novia de América” gracias a su entrañable actuación en `Pretty Woman´.
Actualmente la actriz está casada con el cámara Danny Mooder, a quien conoció durante el rodaje de `The Mexican´, película que interpretó junto a Brad Pitt en 2001. Tienen cuatro hijos en común, por lo que la actriz ha decidido centrarse en su vida personal; eso sí, sin abandonar por completo su carrera.
Recientemente se le ha visto en películas como `Blancanieves´ o `Come, reza, ama´, demostrando así que aunque en este momento no esté involucrada al cien por cien en su trabajo, sigue enamorada del apasionante mundo del cine.