La película de terror producida por Sam Raimi ‘The Possession’ ha logrado el primer puesto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con 17.7 millones de dólares. Se espera que para el final de semana, la película se sitúe en los 21.3 millones de dólares.
Basada (como muchas de este género) en el caso real de una caja maldita, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada.
El director danés Ole Bornedal regresa al cine norteamericano, tras dirigir ‘La sombra de la noche’, remake con Ewan McGregor de su propia película ‘El vigilante nocturno’. La anterior película de Ole Bornedal, ‘Deliver us from evil’, ganó el premio a Mejor Película en la sección Noves Visions del Festival Internacional de Sitges en 2009.
Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.