El próximo mes de junio Oliete Films estrenará en cines ‘El vendedor’, el largometraje debut de Sébastien Pilote con el que el director canadiense ha cosechado reconocimientos a nivel internacional.
Estrenada en competición oficial en Sundance en 2011, ha recorrido (acompañado por el aplauso de la crítica) festivales como los de Los Ángeles, Boston, Río de Janeiro o San Francisco, donde se hizo con el Premio de la Crítica. En España, pudimos verla dentro de la selección del Cinema Jove donde ganó el Premio a Mejor Película.
Marcel Lévesque, un perspicaz e inteligente vendedor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido “vendedor del mes” durante 16 años en el concesionario donde ha trabajado toda su carrera, en una decadente ciudad industrial.
Durante un interminable invierno, mientras una importante fábrica local despide a más y más trabajadores, Marcel únicamente tiene una cosa en mente: conseguir vender sus adorados coches americanos en su nevado concesionario. Un día, vende un nuevo y flamante pick-up a Françoise Paradis, uno de los empleados despedidos de la fábrica, lo que conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar.