¿Qué ocurriría si en una misma «sala» unimos el humor paródico de Mel Brooks y los MontyPhyton?
La respuesta a la pregunta, es muy sencilla, las entradas se agotarían en Madrid y Barcelona.
Phenomena Experience publicó vía Facebook y Twitter cuales serían los dos títulos protagonistas de su sesión en Barcelona, el 25 de mayo en los Cines Comedia. Proponen una doble experiencia, con la suma de dos de las «joyas» del humor de la década de los 70: ‘El jovencito Frankestein’ y ‘La vida de Brian’.
Las respuestas ante el acontecimiento no se hicieron esperar y casi en el momento 0, se agotaron las entradas. Pero no sólo eso, se pide el visionado en Madrid.
¡Y así será!
El 2 de junio a las 18:00 horas, podremos disfrutar de esta sesión doble, en los Cines Callao de Madrid .
Mel Brooks (La loca historia de las Galaxias) lleva al cine en 1974, ‘El Jovencito Frankenstein’, una parodia del personaje creado por Mary Shelley y de la película estrenada en 1931 por Universal Pictures.
La película tuvo 2 nominaciones al Oscar, Mejor guión adaptado y sonido.
Pasamos del terror a la carcajada
«Frederick Frankestein (Gene Wilder) hereda el castillo de su abuelo, quien años antes había creado un monstruo. Allí encuentra un manual científico y decide seguir los pasos de su abuelo. Con la ayuda de Igor, el jorobado (Marty Feldman) e Inga (Teri Garr) nacerá el monstruo (Peter Boyle)
Tráiler
Aquí os dejamos una escena. Seguro que todos recordáis la muerte de Frankestein.
En ‘La vida de Brian’ los Monty Pyton (2009, Premio BAFTA) nos sorprendieron con su diferente y alocada visión de la vida de Cristo, dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam ( ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores) en 1979. Aunque no sólo es una parodia porque el grupo de humoristas británicos, escriben el guión, aportando una cantidad dosificada de humor crítico.
«Brian Cohen nace en un pesebre cerca al establo en el que nació Jesús y su vida gira en paralelo a la vida de Cristo, con una madre feminista y pasando un calvario por participar en un complot»
Han pasado muchos años, desde el estreno, de estas dos comedias pero siguen siendo dos de las películas que nos hacen reír a todas las generaciones.