Your Lost Memories nace con el fin de recopilar películas caseras de 8mm, que aparecen en mercadillos, en tiendas de segunda mano, en desvanes y buhardillas olvidadas en cualquier parte del mundo. Esos rollos de películas suelen contener imágenes y recuerdos de bodas, cumpleaños, fiestas de fin de curso o vacaciones familiares… Como lo más habitual es que las personas no quieran perder sus recuerdos, Your Lost Memories se presentan como una oficina virtual de recuerdos perdidos.
Pide a los usuarios de la web, que busquen todas esas películas de 8mm perdidas por el mundo, encontrar sus propietarios originales y devolverles sus recuerdos. Una bonita iniciativa que va más allá. Ellos se encargan de digitalizar los materiales y difundirlos a través de la web para así localizar a sus propietarios.
Puedes acceder a un mapa en el que aparecen los puntos geográficos de los que tiene materiales. Tienen disponible un apartado de películas perdidas y encontradas. Y además, buscan colaboradores que quieran formar parte de montajes especiales. Si eres músico, productor, director, estudiante y te apetece participar tienes las puertas abiertas en este archivo online.
Accede a la web
Lo mejor: que existe.
Lo peor: nada.
Idioma del contenido: español e inglés