Menuda polémica se ha levantado con el hecho de que Ben Affleck será el próximo Bruce Wayne/Batman en la venidera ‘Batman VS Superman’. Desde Noche de Cine no terminamos de entenderla, pues las credenciales de Affleck son cada vez mejores, y reúne todas las condiciones físicas para cumplir.
Bien dirigido y con un buen Libreto, seguro que Snyder conseguirá que olvidemos la debacle de ‘Daredevil’ (que, por otro lado, tuvo mucho que ver con su Director).
El gran amigo de Affleck y mayúsculo actor (que acaba de ser fichado para un papel por determinar en ‘Interstellar’, la nueva película de Christopher Nolan), Matt Damon, ha saltado a la palestra con unas declaraciones propias de una persona inteligente: divertidas pero claras, que suscribimos palabra por palabra:
Creo que será genial. Será alucinante. Sé que hay mucha gente maldiciendo por toda la red. Creo que es divertido. A ver, que no va a interpretar al Rey Lear. ¡Es Batman! Algo que ciertamente cae en el rango de sus habilidades. Si alguien se ha visto ‘Argo’ o ‘The Town’ y todo el trabajo que ha hecho últimamente, sabrá que es mucho más interesane, sutil y mucho más difícil que Batman. Batman solo se sienta ahí, con la capucha sobre la cabeza, y le susurra a la gente en una voz ronca. Bruce Wayne es lo más exigente del papel, y Ben lo hará genial… Pero se puede decir con seguridad que yo no seré Robin.
Ya hay analistas que están diciendo que el mero hecho de que aparezca Affleck afectará a la taquilla de la película. A veces nos maravillamos con la Ruleta Rusa de las grandes producciones. Malditas o Benditas, antes siquiera de empezar sus rodajes.