Home > CVC > Actualidad CVC > Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga 2014

Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga 2014

Festival de Málaga 2014

Festival de Málaga 2014

El Festival de Málaga Cine Español (FMCE) es sin duda una de las citas anuales más importantes de nuestro cine. Comenzó su camino en el año 1998 con un fin muy sencillo, la promoción y difusión del cine español. No hablamos simplemente de galas, premios y películas, sino más bien de un macro-evento donde se reúnen todos los sectores que conforman nuestra industria cinematográfica para exhibir muchos materiales inéditos a la vez que se abre un lugar para el discurso activo de los profesionales, planteando toda la problemática así como los grandes logros del cine en España. Con el paso de los años, el festival ha conseguido trasvasar las fronteras nacionales siendo afamado también en Hispanoamérica.

El jurado de este año de la  Sección oficial de largometrajes a concurso, ha estado encabezado por el director Manuel Gómez Pereira además de Ernesto Alterio, José Antonio Garriga Vela, Jocelyne Faessel, María Barranco, Najwa Nimri y Xavi Puebla. La decisión no ha sido fácil, porque había grandes propuestas, pero finalmente el mayor galardón que otorga el festival, la Biznaga de Oro al mejor largometraje, ha sido para  ‘10.000 Km.’ del director Carlos Marqués-Marcet. Supone el debut del cineasta en la dirección. Ha sido sin duda, la gran favorita, a pesar de haber contado con poco presupuesto para salir adelante. Nos presentan un drama romántico protagonizado por David Verdaguer y Natalia Tena. El argumento gira alrededor de Alex y Sergio, una pareja bien avenida que durante un año tienen que vivir su relación a distancia e intentar que los  10.000 Km que separan Barcelona y Los Ángeles, no acaben con su relación. La Biznaga de plata a la mejor dirección para Carlos Marqués-Marcet; Biznaga de plata al mejor guión novel para Carlos Marqués-Marcet y Clara Roquet; Biznaga de plata. Premio especial del jurado de la crítica y la Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia Tena

Festival de Málaga 2014

‘Anochece en la India’ dirigida por Chema Rodríguez, nos presenta lo que se llama un  road movie sobre el viaje de Ricardo que aquejado de una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas, cruza Europa, Turquía, Irán y Pakistán junto a su asistente Dana. La Biznaga de PlataMejor Actorpara Juan Diego y la  Biznaga de plata al mejor montaje.

‘Todos están muertos’ de Beatriz Sanchís cuenta la historia de Lupe, una mujer que vive encerrada en casa porque sufre agorafobia después de haber sido una estrella del rock. Su hijo no la soporta y todo el peso de la casa recae sobre la madre de Lupe. Paquita es una mujer supersticiosa, que sabe que se la acaba el tiempo por lo que quiere arreglar la situación de su hija y su nieto. Biznaga de Plata Premio especial del jurado; Biznaga de plata. Premio especial del jurado joven- Universidad de Málaga; Biznaga de Plata a mejor actriz para Elena Anaya y la Biznaga de plata a la mejor banda sonora

‘Carmina y Amén’ de Paco León  nos sorprende presentándonos a una mujer, cabeza de familia, de un barrio humilde que obligada por las circustancias, decide junto a su hija Maria esconder el cadáver de su marido y así poder cobrar la paga doble que éste tenía pendiente antes de que certifiquen su muerte. Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos y la Biznaga de plata al mejor guión

‘321 días en Michigan’ es un drama llevado a cabo por Enrique García. Gira en torno a Antonio, quien tiene que cumplir pena de cárcel después de haber cometido un delito financiero. Biznaga de plata. Premio del público; Biznaga de plata al mejor actor de reparto para Salva Reina y Héctor y la Biznaga de plata. Premio del público – Gas natural Fenosa.

¡El año que viene más!

Comentarios

Te puede interesar
‘Mufasa: El rey león’, la realidad artificial
‘Wicked’, el negro es el nuevo rosa
El Festival de Sitges se rinde a Terrifier 3
Nuevo tráiler de A Complete Unknown, la nueva película de James Mangold

Deja un comentario