Steve Carrell no parece dispuesto a ser el nuevo Jim Carrey, a pesar de sus frecuentes papeles cómicos como su papel protagonista en la versión americana de ‘The Office’ o en películas poco trascendentes. Para evitarlo, además de pasadas incursiones en películas más serias como ‘Pequeña Miss Sunshine’, Carrell pronto dará un giro radical a su carrera con ‘Foxcatcher’, en un papel que podría colocarle muy cerca del Oscar. Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave y Anthony Michael Hall también figuran en el reparto.
‘Foxcatcher’ ofrece una visión íntima de la relación entre el luchador olímpico Mark Schultz (Tatum), su hermano mayor Dave (Ruffalo) y su patrocinador, el excéntrico multimillonario Jon Du Pont (Carrell): una relación que tomó un giro trágico cuando, a finales de los 90, Du Pont cruzó la línea y se convirtió en una persona peligrosa.
Dirigida por Bennett Miller (‘Capote’, ‘Moneyball’), la película iba a estrenarse durante la pasada carrera de premios, pero su llegada a los cines fue aplazada para dar más tiempo a Miller a rematar la posproducción. El film forma parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes y ya están disponibles las primeras críticas, muy positivas, que ensalzan sobre todo las interpretaciones de los tres protagonistas.
‘Foxcatcher’ se estrenará en Estados Unidos el 14 de noviembre.