Aunque Alfonso Cuarón se le haya adelantado como el primer director latino en conseguir un Oscar, el también mexicano Alejandro González Iñárritu ha hecho méritos más que suficientes para gozar del reconocimiento de Hollywood. ‘Birdman’ es el título de su nueva película, la segunda desde que no cuenta con su otra mitad artística, el guionista Guillermo Arriaga, responsable de los libretos de ’21 gramos’ o ‘Babel’. Michael Keaton es el protagonista absoluto de este film que podría relanzar su carrera.
Riggan Thomson (Keaton) es un popular actor, conocido sobre todo por interpretar a un icónico superhéroe, que ha caído en desgracia. Planeando su regreso a los escenarios de Broadway, como medio de volver al primer plano de la actualidad, el intérprete debe hacer frente a su enorme ego, los intentos por recuperar su familia y sus propios fantasmas.
La elección de Michael Keaton no parece cosa de azar, puesto que él también dio vida a un superhéroe en las primeras versiones cinematográficas de ‘Batman’, que dirigió Tim Burton. Acompañándole en el reparto encontramos a Edward Norton, Andrea Riseborough, Emma Stone, Amy Ryan (‘Adiós pequeña, adiós’), Zach Galifianakis y Naomi Watts.
‘Birdman’ llegará a los cines estadounidenses en plena carrera de premios, el próximo 17 de octubre.