‘La bella y la bestia’ será uno de los próximos cuentos clásicos que pasará por el trámite de convertirse en película de acción real, siguiendo a ‘Blancanieves’, ‘La bella durmiente’ (‘Maléfica’) o, próximamente, ‘Cenicienta’ y una nueva versión de ‘Peter Pan’. Hasta ahora, Guillermo del Toro era el nombre principal vinculado a este proyecto, para el que se contaba como protagonista con Emma Watson. Sin embargo, Warner Bros ha hecho público que el mexicano ya no dirigirá el film, aunque continuará como productor. Además, Del Toro ha firmado el guión junto a Andrew Davies (‘El diario de Bridget Jones’).
No hay razón oficial para la salida del realizador, pero es evidente que en la decisión habrá pesado mucho su repleta agenda. El proyecto más cercano es el thriller de terror ‘Crimson peak’, aunque también está vinculado a una nueva versión de ‘Frankenstein’ y al film de superhéroes ‘Dark Universe’.
Aunque ‘La bella y la bestia’, clásico escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, ya ha tenido algunas versiones de acción real, como el fantasioso drama de Jean Cocteau de 1946, la versión más célebre es la película animada de Walt Disney. El film protagonizado por Emma Watson verá la luz a lo largo de 2015.