La tragedia que Sudán experimenta desde hace ya décadas serviría como material cinematográfico a cualquier film bélico o drama humanitario. No obstante, ‘The good lie’ pretende utilizar la terrible realidad del país para contarnos una historia cargada de esperanza y optimismo. Como cara más reconocible del proyecto encontramos a la oscarizada Reese Witherspoon.
Conocidos simplemente como ‘Los chicos perdidos’, multitud de huérfanos a raíz de la terrible guerra civil que azotó Sudán desde 1983 han recorrido miles de kilómetros en busca de un poco de seguridad. Quince años después, 3.600 de estos chicos y chicas fueron acogidos por familias en Estados Unidos. La película nos narra la historia de tres de dichos jóvenes que van a parar a casa de una mujer sin pelos en la lengua (Witherspoon).
Corey Stoll (‘Non-stop’), Sarah Baker y los sudaneses Arnold Oceng, Ger Duany, Emmanuel Jal y Nyakuoth Weil cierran el reparto principal. El film supone el debut en Hollywood del guionista y director canadiense Philippe Falardeau (‘Profesor Lazhar’).
‘The good lie’ llegará a los cines norteamericanos el próximo 3 de octubre.