‘Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and kings)’, la epopeya bíblica de Ridley Scott sobre la historia de Moisés, pondrá la guinda a una parte final del año que nos traerá películas tan esperadas como la nueva entrega de ‘Los juegos del hambre’, ‘Interstellar’ o ‘El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos’. Christian Bale como el profeta Moisés y Joel Edgertón como el faraón Ramsés son los máximos protagonistas de la película. Ambos aparecen en las imágenes publicadas por Entertainment Weekly, que, además, nos permiten echar un vistazo a las plagas que, según la Biblia, Dios desató sobre Egipto.
Haciendo uso de los más modernos efectos digitales, Ridley Scott nos ofrece la historia de Moisés, el hebreo adoptado por la familia real de Egipto que es elegido por Dios para liberar al pueblo judío de la esclavitud. En su lucha por llevar a 600.000 esclavos hacia la Tierra Prometida, Moisés deberá hacer frente a la resistencia del faraón Ramsés, el hombre al que ha amado como a un hermano.
Aaron Paul, Ben Kingsley, Sigourney Weaver, John Turturro y María Valverde redondean el reparto de esta gran superproducción.
Para ver este ambicioso film, en España tendremos que esperar hasta el próximo 4 de diciembre.