Es curioso cómo un reparto de prestigio puede elevar un proyecto desde un guión que parece sacado de una TV movie. Este podría resultar el caso de ‘No confíes en nadie (Before I go to sleep)’ que, a pesar de su argumento ligeramente tópico, cuenta con dos ganadores del Oscar como protagonistas: Nicole Kidman y Colin Firth, que vuelven a coincidir tras ‘Un largo viaje’. Dirige la propuesta Rowan Joffe.
Christina (Kidman) padece un extraño tipo de amnesia después de sufrir un brutal ataque en el que recibió graves heridas en la cabeza. Como resultado de ello, cada vez que se acuesta olvida todos sus recuerdos y por la mañana debe recomponer su pasado. Christina depende totalmente de la ayuda de su marido (Firth) y el médico especialista que la trata. Sin embargo, al intentar recomponer las piezas de su vida, empieza a sospechar que lo que le dicen puede no ser verdad.
El film se basa en la exitosa novela homónima de S.J. Watson y también cuenta en su reparto con Mark Strong y Anne-Marie Duff.
‘No confíes en nadie’ se estrenará este viernes 31 de octubre en Estados Unidos, aunque no hay fecha para su llegada a los cines españoles.