¿Por qué no iba a llegar Jennifer Aniston a la gran final de los premios de Hollywood? Habituales de la prensa del corazón, como su ex-marido Brad Pitt, y fijos de las comedias románticas, como Matthew McConaughey o Sandra Bullock, ya lo han conseguido. Para intentarlo, la eterna Rachel de ‘Friends’ dispone este año de ‘Cake’, un film independiente que podría ser eso que los expertos llaman «dark horse candidate» (una candidata que, sin hacer mucho ruido, dispone de opciones para ganar).
Claire Simmons (Aniston) es una torturada mujer que sufre de dolor crónico y lidia con una reciente pérdida personal expulsando a todos sus seres queridos de su vida. La situación no mejorará cuando inicio una dudosa relación con un viudo cuya esposa fallecida comenzará a atormentarla mediante alucinaciones.
Los personajes tortuosos siempre son una garantía de éxito para los premios y, además, Aniston ya recibió elogios por su interpretación en el pasado Festival de Toronto. Anna Kendrick, Sam Worthington, William H. Macy, Felicity Huffman (‘Mujeres desesperadas’) y Adriana Barraza (‘Babel’) también están presentes en el film de Daniel Barnz.
La película se verá limitadamente en diciembre y se extenderá a salas comerciales a comienzos de 2015.