Oliver Stone está dispuesto a avivar la polémica una vez más, después de sus documentales sobre Fidel Castro o Hugo Chávez. Ahora le toca el turno al polémico caso de Edward Snowden y la filtración a la prensa de información confidencial. El proyecto de Stone ya había confirmado a una llamativa pareja protagonista, formada por Joseph Gordon-Levitt, que dará vida al perseguido analista, y Shailene Woodley como su novia.
Lo último sabemos es que, según The Wrap, el proyecto ha recibido las incorporaciones de Tom Wilkinson, Zachary Quinto (el Spock de la nueva franquicia de ‘Star Trek’) y Melissa Leo (ganadora de un Oscar por ‘The fighter’). Los dos primeros interpretan a sendos reporteros del diario británico ‘The Guardian’, mientras que Leo da vida a la directora del documental ‘Citizenfour’, que contaba la historia de Snowden.
La película se basará en dos libros sobre el escándalo: ‘The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man’ de Luke Harding y ‘Time of the Octopus’ de Anatoly Kucherena. El último de ellos hace referencia al tiempo en el que el ex-analista ya vivía en Moscú para evitar la extradición a Estados Unidos.