Atención con el reparto que se está formando alrededor de la adaptación de ‘The Deep Blue Good-by’. Al proyecto, que ya contaba con la dirección de James Mangold (‘En la cuerda floja’) y el protagonismo de Christian Bale, se han incorporado según todas las informaciones la últimamente muy popular Rosamund Pike (que amortiza su nominación al Oscar por ‘Perdida’) y Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’). La película adapta la primera de las novelas de John D. MacDonald que tiene como protagonista al extravagante Travis McGee, publicada en España como ‘Adiós en azul’.
Travis McGee (Bale) vive en una casa flotante que ganó en una partida de póker. Lleva una existencia extravagante, receloso de las tarjetas de crédito, las pensiones de jubilación, los partidos políticos o la televisión. Sólo trabaja cuando el dinero se le acaba. En ese momento, se dedica a su labor de «recuperador», ofreciéndose a conseguir cosas que sus clientes han perdido a cambio de la mitad de su valor. Las cosas se complican cuando se cruza en su camino Cathy, una dulce joven torturada por su manipulador ex-novio Junior Allen.
La versión más reciente del guión corre a cargo del prestigioso Dennis Lehane, novelista responsable de ‘Mystic river’, ‘Adiós pequeña, adiós’ o ‘Shutter Island’.