Isabel Coixet siempre se ha caracterizado por una revisión más bien poco amable de las relaciones amorosas. Sin embargo, su último film en Estados Unidos es ‘Aprendiendo a conducir (Learning to drive)’, que promete hacernos reír a pesar de los dramas cotidianos a los que se enfrentan sus protagonistas. Y, como viene siendo habitual en la realizadora española (que ha trabajado con Tim Robbins, Sarah Polley o Mark Ruffalo), cuenta con dos protagonistas de excepción: Ben Kingsley y Patricia Clarkson, que ya trabajaron bajo sus órdenes en ‘Elegy’.
Wendy (Clarkson) es una escritora neoyorquina, cuyo marido acaba de abandonarla por una mujer más joven; Darwan (Kingsley) es un tranquilo taxista de La India al borde de un matrimonio concertado. Cuando Wendy intenta hacer frente a su nueva vida independiente, topa con el mismo obstáculo que la mayoría de sus conciudadanos: no sabe conducir. Tras contratar a Darwan para enseñarla, la combinación de ambos parece no encajar, pero el tiempo hará que su improbable amistad dé paso a la felicidad, el humor y el amor.
Jake Weber (‘Amanecer de los muertos’), Grace Gummer (‘American Horror Story’) y Sarita Choudhury (‘Homeland’) completan el reparto principal. El guión, por una vez, no es obra de Coixet, sino que viene firmado por Sarah Kernochan.
‘Aprendiendo a conducir’ llegará a nuestras pantallas el próximo 15 de mayo.