Sin duda era una de las presentaciones más esperadas. Intentar separar el espíritu de la Comic-Con de la afición al universo ‘Star Wars’ es prácticamente imposible. Por eso han sido varios miles de fans los que han acaparado la conferencia del equipo de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza (The Force Awakens)’, el esperadísimo séptimo episodio de la saga galáctica. Con JJ Abrams y la productora Kathleen Kennedy a la cabeza, buena parte del reparto del film ha circulado por el escenario del centro de convenciones de San Diego.
El nuevo terceto protagonista, los relativamente poco conocidos John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac, acapararon buena parte de los aplausos. Ridley, que interpreta a Rey, ha asegurado que «trabajar con las leyendas era todo lo que podíamos haber esperado y más», en referencia a su rodaje con el trío original formado por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.
Precisamente estos tres actores provocaron el delirio de los entregados fans. «Es un emocionante regreso a la experiencia que tuvimos en las primeras películas, fue estupendo… la original ‘Star Wars’ fue el principio de mi vida en el cine así que ha sido fantástico volver», aseguró el mítico Han Solo (Ford).
Otros miembros del reparto que han participado en la presentación son los miembros de la nueva generación del Lado Oscuro: Adam Driver (Kylo Ren), Domhnall Gleeson (general Hux) y Gwendoline Christie (capitán Phasma). Christie, conocida sobre todo por su masculinizado rol de ‘Juego de Tronos’, aseguró que era muy emocionante que debajo de la armadura de su personaje estuviera una mujer.
Anthony Daniels, Peter Mayhew, Lupita Nyong’o, Andy Serkis o Max Von Sidow son algunos de los demás miembros del reparto de este film que podremos ver en España desde el 18 de diciembre. Mientras tanto, disfrutad de este vídeo de la producción de ‘El despertar de la Fuerza’.