¿Queréis ganar el pack exclusivo que sorteamos en Blu-ray de Alex de la Iglesia?
¡Ya se puede disfrutar en Blu-ray de algunas de las obras más emblemáticas del director de cine español en un pack recopilatorio!
Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.
Por fin es posible disfrutar en alta definición de parte de la filmografía del gran director español Alex de la Iglesia. A partir del 23 de octubre se podrá adquirir el pack recopilatorio en formato Blu-ray, de la mano de Twentieth Century Fox. Esta joya del cine español incluye un libreto de 36 páginas, además de fantásticos contenidos adicionales… ¡Un regalo de cine!
Su primera gran película no se pudo poner en pie hasta 1995, cuando, tras numerosos rechazos, el productor Andrés Vicente Gómez se interesó por lo que acabaría siendo El día de la Bestia. Convertida en película de culto, estuvo varios meses en cartel y fue vista por más de un millón y medio de espectadores. En los Goya, Alex de la Iglesia fue reconocido como Mejor Director. La película en total obtuvo 14 nominaciones y 6 premios. También fue considerada la Mejor Película Europea de cine Fantástico aquel año.
La producción de su tercer largometraje, Perdita Durango, vio la luz en 1997 y también corrió a cargo de Andrés Vicente Gómez. En este caso se trató de la adaptación de una novela del estadounidense Barry Gifford. De la Iglesia localizó escenarios y eligió como protagonistas a Javier Bardem y la norteamericana Rosie Pérez. Fueron a verla cerca de 800.000 espectadores y obtuvo los premios Goya de Mejor Dirección de Producción (José Luis Escolar) y el de Maquillaje y Peluquería.
En el año 2000, Alex de la Iglesia acometió otro proyecto ambicioso con La Comunidad, que triunfó con 2 millones de espectadores. Carmen Maura obtuvo por su interpretación el Goya a la Mejor Actriz. En este largometraje pueden encontrarse referencias a Hitchcock, Polanski, Murnau, comedias enloquecidas y anuncios de la tele.
800 Balas llegó en 2002, un western que obtuvo un Goya por sus efectos especiales y que rinde homenaje a Clint Eastwood. Sancho Gracia se quedó a las puertas del Goya pero sí fue premiado con un Ondas por su interpretación.
Finalmente, en 2008 llegó el turno de Crimen Ferpecto, con Willy Toledo y Mónica Cervera como protagonistas. Lo que comienza en la película como una comedia, pronto se convierte en un drama angustioso y, más tarde, en una trepidante historia de terror y suspense.
CONTENIDOS ADICIONALES
- Audiocomentarios del director
- Escenas eliminadas
- Cómo se rodó
Ganador
Carlos Torrelaguna