Pixar va sobre seguro con su nueva apuesta. Después de la arriesgada y cerebral propuesta de ‘Del revés (Inside out)’, la factoría del flexo retoma la senda de uno de sus grandes clásicos, ‘Buscando a Nemo’, en una nueva secuela que tendrá como título ‘Buscando a Dory (Finding Dory)’. Andrew Stanton, director del film original, vuelve a encargarse del film.
La historia de la película arranca seis meses después del punto en el que dejamos a los personajes en el film original, con Dory viviendo una tranquila existencia junto a nuestros peces payaso favoritos. Después de participar en una excursión escolar de Nemo para ver la migración de las rayas, la nostalgia lleva a nuestra olvidadiza amiga a emprender una búsqueda en pos de sus propios orígenes.
A las voces originales de Ellen DeGeneres (Dory) y Albert Brooks (Marlin), que fueron doblados al castellano por Anabel Alonso y José Luis Gil (‘La que se avecina’), se suman en esta ocasión las de Diane Keaton, Eugene Levy, Idris Elba, Dominic West, Ed O’Neill y Ty Burrell. West y Elba ya trabajaron juntos en la serie ‘The wire’, mientras que O´Neil y Burrell siguen triunfando en la pequeña pantalla con ‘Modern family’.
Se espera que la película llegue a nuestros cines el próximo 24 de junio. Esperemos que sea una secuela en la línea de las de ‘Toy story’, ¿no os parece?