La exitosa colección de libros SM con más de 1.300.000 ejemplares vendidos sólo en España,‘Los futbolísimos’, contará con su adaptación cinematográfica; más concretamente, el primer volumen de la saga: ‘El misterio de los árbitros dormidos’. El rodaje tendrá lugar a lo largo de ocho semanas hasta el 2 de Septiembre de este mismo año, en diversas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.
El filme dirigido por Miguel Ángel Lamata estará formado por un grupo de jóvenes talentosos, tras pasar un exhaustivo casting en el que han participado entorno a unos 5000 niños. Los jovencísimos de ‘Los futbolísimos’ serán encarnados por Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.
La adaptación de los famosos libros infantiles cuenta con reconocidos miembros del cine español a nivel técnico como Teo Delgado (dirección de fotografía) y, el ganador de un Goya a la mejor música original por ‘Un monstruo viene a verme’, Fernando Velázquez, entre otros.
La distribución en salas de toda España tendrá lugar de parte de PARAMOUNT PICTURES SPAIN y a nivel internacional será llevada a la vente por FILM FACTORY.
‘Los futbolísimos’ nace en 2013, de la mano de Roberto Santiago, manteniéndose desde entonces en la lista de libros infantiles y juveniles más vendidos. Traducidos a una gran variedad de idiomas, han contado con una gran acogida más allá de nuestras fronteras, entre los que se encuentran los siguientes países: Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.
Sinopsis:
Pakete, Helena y sus amigos del colegio serán partícipes de diversas aventuras en las que tendrá que hacer uso de su ingenio y su amistad, siendo ambos puestos a prueba. Todo para dar con el misterio que podría terminar con su equipo de fútbol y supondría el fin de su pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear los futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.