“Romeo y Julio” es el nuevo cortometraje dirigido por Fernando Colomo, creado para romper estereotipos y poner el foco en los prejuicios y la intolerancia que, en demasiadas ocasiones, se dan en nuestra sociedad.
El corto acerca al espectador la historia de Romeo y Julio, una pareja que quiere contraer matrimonio pero choca con la incomprensión de sus familias; no por su orientación sexual si no por su afición al fútbol, ya que la familia de Romeo es del Betis y la de Julio del Sevilla.
“Romeo y Julio” se convierte en el primer corto que el reconocido cineasta firma para una marca, la app de movilidad Uber, que es además partner de movilidad e innovación de ambos clubes sevillanos.
El casting ha sido clave para lograr un alto nivel de interpretación que permitiera contar la historia de Romeo y Julio en poco menos de 4 minutos y que resultara creíble. Todos los actores que participan en el corto son sevillanos, algo que también ha facilitado que la historia resulte mucho más cercana y emotiva.