Dirigido por Daniel Arasanz, el documental original de Netflix muestra el lado más íntimo del grupo musical que marcó a toda una generación.
Este miércoles 10 de julio se estrena en Netflix el documental sobre el inolvidable grupo musical infantil que arrasó en la música española y que se conviritió en un auténtico fenómeno internacional en la década de los 80, Parchís: El documental.
La producción parte de una idea original y guión de Richard Royuela y recoge las imágenes y testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo analizan lo que supuso el complicado salto a la fama durante su infancia y cómo marcó su vida.
Parchís: El documental se sumará al amplio abanico de contenido español original en Netflix y estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de julio.
Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?
Parchís: El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.