REEVOLUTION, el thriller de acción protagonizado por Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, y Hovik Keuchkerian se ha hecho un hueco en la historia del cine logrando hacerse con el récord mundial de Production Value (valor de producción). Este largometraje ha contado con un presupuesto de menos de 6.000 euros, de los cuales casi 4.500 han sido destinados al pago de impuestos y gestiones administrativas. Su guionista, director y productor, David Sousa Moreau ha logrado con estos medios la sorprendente hazaña de hacer un film presupuestado en más de 3 millones de euros.
La colaboración de más de treinta marcas y de cientos de apasionados del séptimo arte ha hecho posible este trepidante thriller de acción de 98 minutos de duración, que ha contado con más de 80 localizaciones, 50 actores internacionales, casi 130 extras, diálogos en más de 10 idiomas, alrededor de 200 réplicas de armas, decenas de vehículos especiales americanos y con la colaboración de artistas de EEUU, Ucrania y Francia.
“Es el equivalente a fabricar un coche con 20 euros, a salir a cenar por 2 céntimos, a construir un chalet de lujo por 300 euros o a hacer una película de “Los Vengadores” con el presupuesto de 12 minutos de una película española”, nos explica su director David Sousa.
Reevolution invita al espectador a realizar una profunda reflexión sobre el origen de la crisis actual. Flashback e interrogatorios reconstruyen una narrativa en puzzle que requiere la implicación del espectador para ser resuelta.
«La película habla del poder y la responsabilidad que tienen el individuo y los medios de comunicación», nos comenta el actor Fele Martínez. Inteligencia y entretenimiento son los pilares de este visionario guión escrito hace más de diecisiete años, que ya predijo la llegada de la crisis, el levantamiento del 15M, el auge de las fake news y los actuales movimientos independentistas.
«Muchas de la predicciones de Reevolution todavía están por cumplirse. Creo que esta película seguirá siendo actualidad durante décadas», nos dice Hovik Keuchkerian.
Los protagonistas del film han realizado un trabajo totalmente alejado de sus registros habituales. Además, han apostado por la originalidad del guión participando como socios y motores del proyecto.
«Me involucré en el proyecto porque me parece una película necesaria, que el mundo tiene que ver», nos confiesa Gorka Otxoa.
Reevolution, probablemente la película más ambiciosa del cine independiente español, se ha propuesto ahora batir un nuevo récord: convertirse en el largometraje español más rentable. Su objetivo es recaudar 120.000 euros, obteniendo así el mayor retorno de inversión logrado hasta el momento en el ámbito nacional.
“Sería un nuevo camino de esperanza para las futuras generaciones de cineastas que, aun teniendo talento y grandes historias, no tienen la suerte de contar con el apoyo de las grandes producciones”, nos dice David Sousa. El actor Leo Rivera añade: «Es el momento de apoyar a Reevolution y ayudarnos a difundir este necesario mensaje. De cada uno de nosotros depende que volvamos a creer que podemos cambiar el mundo.»