“El Ocho apellidos vascos que Asturias merece” – Santiago Alverú, Cinemanía
Las dos ediciones físicas de la comedia de Álvaro Fernández-Armero vienen con extra de risas en forma de contenido adicional
Alexandra Jiménez y Álex García vuelven a hacernos reír con la llegada al formato físico de SI YO FUERA RICO (Paramount Pictures, 2019). A partir de mañana, 25 de marzo, la tercera película española más taquillera de 2019 estará disponible en DVD y Blu-ray™, acompañadas de un puñado de extras que nos regalarán carcajadas adicionales.
Álvaro Fernández-Armero, uno de los paladines de la comedia costumbrista nacional, dirige esta cinta en la que se acompaña de Ángela Armero y Tom Fernández para escribir un guion a seis manos que no tiene desperdicio: Santi (Álex García, Gente que viene y bah), cuya vida siempre ha sido un desastre, gana un verdadero pastón en la lotería, nada más y nada menos que ¡25 millones! Algo que sería maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra García, Superlópez). Santi se ve enredado en una maraña cada vez más grande -e hilarante- para tratar de ocultar su recién adquirida fortuna a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo.
Fernández-Armero es un maestro a la hora de concebir parejas actorales que destilan una deliciosa química romántica, improbable y cómica a partes iguales. Ya lo demostró con su largometraje de debut, Todo es mentira (1994), con Penélope Cruz y Coque Malla, o en Nada en la nevera (1998), repitiendo con Coque Malla haciendo dúo esta vez con María Esteve, pasando por el indescriptible matrimonio formado por Malena Alterio y Javier Gutiérrez en la serie Vergüenza (2017-2020), hasta llegar al maravilloso acierto de elegir a Jiménez y García para interpretar a los protagonistas de SI YO FUERA RICO.
Junto al dúo protagonista, el reparto incluye a Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Paula Echevarría, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz y Antonio Resines, entre otros.