La saga de mayor éxito de la historia del cine español regresa a la gran pantalla en diciembre de 2023 con OCHO APELLIDOS MARROQUÍS
- Se estrenará en cines el próximo 1 de diciembre, con Álvaro Fernández Armero en la dirección y con Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, y María Ramos al frente del reparto protagonista.
- OCHO APELLIDOS MARROQUÍS reúne nuevamente a Telecinco Cinema y LAZONA al frente de la producción junto a Pris&Batty, con Universal Pictures International Spain en la distribución, tras hacer historia con ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’.
La saga de mayor éxito de la historia del cine español, cuyas dos primeras partes -‘Ocho apellidos vascos’ y su secuela, ‘Ocho apellidos catalanes’- continúan ocupando la primera y tercera posición del ranking de las producciones nacionales más taquilleras, tendrá su continuación a partir del próximo 1 de diciembre de 2023, con el estreno de OCHO APELLIDOS MARROQUÍS.
A punto de cumplirse el décimo aniversario del rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’, convertida en la película española más vista y más taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, el público asistirá al lanzamiento solo en cines y en pantalla grande del hilarante tercer título de la saga, dirigido por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) y con un reparto protagonista integrado por Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’).
OCHO APELLIDOS MARROQUÍS, que hasta ahora mantenía ‘Casi Familia’ como título, vuelve a reunir a Telecinco Cinema y LA ZONA al frente de la producción junto con Pris&Batty y a Universal Pictures International Spain en la distribución, tras hacer historia con ‘Ocho apellidos vascos’ (2014) y ‘Ocho apellidos catalanes’ (2015).
Durante el rodaje de la película, que se desarrolló el pasado verano en diferentes localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid, su director, Álvaro Fernández Armero definió el proyecto como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, en la que unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados. Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo”.
Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.