Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de la distribución para España de la película ‘I am a hero‘ la adaptación del famoso manga creado por Kengo Hanazawa, dirigida por Shinsuke Sato (‘Gantz‘) y protagonizada por Yo Oizumi (‘El Profesor Layton‘), Kasumi Arimura (‘El Recuerdo de Marnie‘) y Masami Nagasawa (‘Nuestra Hermana Pequeña‘).
Basada en el manga homónimo creado en 2009 por Kengo Hanazawa, la responsabilidad de dirigir la adaptación en acción real recayó sobre Shinsuke Sato, un verdadero experto en la materia. Sato ya demostró su maestría cuando en 2010 encabezó la traslación a la gran pantalla de uno de los mangas y animes más transgresores de las últimas décadas, ‘Gantz‘, y convirtió ambas películas en grandes éxitos de taquilla. Un éxito que ha repetido con ‘I am a hero‘.
Presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015, la película supuso una auténtica revolución dentro del festival. Galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales, ‘I am a hero‘ se alzó en Sitges como “la película de zombies de referencia”, y “una de las mejores revisiones del género que se han visto en años”.
Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien… en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.
‘I am a hero‘ se estrenará en cines a finales de 2016.