|
|
F&P Media estrena el próximo viernes, 14 de abril, «NOVEMBRE», un enérgico ejercicio de thriller policial que se contextualiza en los cinco días posteriores al atentado en la sala Bataclán de París, que conmocionó a la sociedad europea.
El film, presentado en la última edición del Festival de Cannes, está dirigido por un cineasta habitual en el género, Cédric Jimenez –Conexión Marsella (2014), BAC Nord: Brigada de Investigación Criminal (2021)—, y cuenta con un reparto en el que figuran grandes nombres del cine francés: Jean Dujardin –The Artist (2011)—, Anaïs Demoustier –Los amores de Anaïs(2021)—, Sandrine Kiberlain –Crónica de un amor efímero (2021)—, Jérémie Rénier –El amante doble, 2017)—, Marine Vacth –Joven y bonita (2013)— y Cédric Kahn –Después de nosotros (2016).
«NOVEMBRE», guionizada por Olivier Demangel –9 meses… de condena (2013), Atlantique(2019)—, se adentra en el corazón del servicio antiterrorista galo, que lucha contrarreloj por hallar las claves y los responsables de una matanza que colapsó a una ciudad, a un país. Un trabajo que descubre todos los procesos de investigación en una situación de incertidumbre e incomprensión pero también de dolor y luto.
El thriller del año en Francia, con más de 2.400.000 de espectadores
El cuarto largometraje en solitario de Jimenez ha sido una de las grandes sensaciones en la taquilla en Francia en 2022. Un éxito basado en el boca a boca, que llevó a «NOVEMBRE» a lograr una mejora en la asistencia en salas del 598% en su segunda semana. Un dato histórico en la industria cinematográfica gala. El film terminó su recorrido nacional con una recaudación de más de 17.000.000 de euros y 2.400.000 de espectadores, compitiendo de tú a tú con grandes superproducciones norteamericanas en la parte alta del box office. Además, ha sido candidata a siete Premios César, que otorga la Academia de Cine de Francia. «NOVEMBRE» optó a los galardones de mejor dirección (Cédric Jimenez), mejor actor(Dujardin), mejor actriz secundaria (Lyna Khoudri y Anaïs Demoustier), mejor edición, mejor sonido y mejor diseño de efectos visuales.
A su éxito comercial-popular, se une una excelente recepción crítica:
«Un thriller desbordante de medios en el que el realizador marsellés sale más que airoso del reto de crear alta tensión, a partir de un desenlace conocido en todo el mundo». CINEMANÍA
«Es un policiaco tradicional, pero narrado con un pulso notable, con cierto vigor visual y con vibrante energía». CAIMÁN. CUADERNOS DE CINE.
«A veces descarnada y llena de suspense, es la respuesta francesa a Zero Dark Thirty, además de una reivindicación de la eficiencia francesa». VARIETY.
«Una carrera implacable que te deja sin aliento». THE HOLLYWOOD REPORTER.
«Una película de acción contundente, tensa y espectacular, con una puesta en escena musculosa y tremendamente efectiva». LE DAPHINÉ LIBÉRÉ.
«Un thriller cautivante». L’HUMANITÉ.