Iba a haber titulado la noticia como «Singer recula», pero es más políticamente correcto así. 20th Century Fox acaba de anunciar la elección de Bryan Singer como director de ‘X-Men: Days of the Future Past’ en sustitución de Matthew Vaughn (que se ha borrado de ésta y de ‘Kick Ass 2’).
Allá por 2005 Bryan Singer se despidió de la saga de los mutantes con la misión de llevar a cabo nuevas películas lejos de la franquicia, renunciando a dirigir la futura ‘X-Men: La Decisión final’ que acabó en manos del copista Brett Ratner.
Tras esta decisión, de Singer nos llegó ‘Superman Returns’ y ‘Valkiria’. La primera no surtió el efecto esperado ni en la taquilla ni en la evolución a gritos que pedían del personaje y la segunda fue un calvario lleno de calamidades que limitaron muy mucho las posibilidades del film. Mil y una batallas después Singer vuelve a los mutantes y suena a que lo hace más por la puerta de atrás que por otra cosa. Con todo y con eso sus dos películas de los ‘X-Men’ tienen mucho mérito aunque Vaughn logró mucho más con una sola película que él.
¿Qué opináis vosotros?