El regreso a la dirección de Antoine Fuqua (director de ‘Training Day’ o ‘Lágrimas del Sol’) está encabezada por el espartano Gerard Butler en una especie de fórmula que se va a poner de moda: llevar ‘Jungla de Cristal’ hasta la mismísima Casa Blanca.
‘Olympus Has fallen’ & ‘White House Down’ lucharán por ser la mejor versión sobre ese tema en el terreno de la acción (recordemos que la versión ‘Jungla de Cristal’ pero del amor es ‘No Controles’). La segunda es de
Roland Emmerich. Pero vamos a hablar de la primera.
Butler dará vida a un antiguo agente del Servicio Secreto que se convierte en la última esperanza del país para acabar con los terroristas que controlan el hogar del Presidente de los Estados Unidos.
A Butler le acompañan Aaron Eckhart (que dará vida al presidente), Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser y Angela Bassett. Y tenemos su póster.
Me llama mucho la atención (a parte del film, que pinta bien y Butler suele cumplir como héroe de acción) la vuelta de Cole Hauser al cine de primera división tras ese horrible esperpento llamado ‘Paparazzi’ que data de 2004.