Amigos, hoy queremos hablaros de ‘Los reflejos de Lola’, un Cortometraje de David Hidalgo que hemos tenido la oportunidad de ver en primicia, quedando encantados con el.
Lola, una mujer poco agraciada, obesa y de aspecto extravagante, y Aurora, su amiga cubana, que habla de forma incesante y ejerce de Pepito Grillo para Lola, se preparan para salir de fiesta.
Lo que nuestra protagonista no sabe es que esa noche hará que su vida dé un vuelco y se transforme completamente.
Aquí os dejamos la Crítica, por Eduardo Bonafonte Serrano:
‘Los reflejos de Lola’: una pequeña (gran) historia
Hay obras que, desde su nacimiento, están llamadas a dejar poso en la Audiencia que las experimenta.
El Cortometraje ‘Los reflejos de Lola’, es una de ellas.
En apenas veinte minutos, el Director David Hidalgo nos cuenta una historia de amor y dolor, donde el primero triunfa y supera al segundo cuando dos personajes aparentemente opuestos (Lola y Takeshi), encuentran un vínculo que les unirá para siempre.
Beatriu Castelló y Andy Fukutome desnudan su alma ante la cámara, exhibiendo interpretaciones cercanas, sinceras, capaces de aprovechar al máximo las estrecheces del formato y llegarnos muy hondo, huyendo de la lágrima fácil.
Divertida y emotiva, ‘Los reflejos de Lola’ nos presenta a un Director detallista que exprime todos los trucos que hacen del Cine pequeño algo grande.
Orbitando alrededor de la grandeza y la fuerza que el ser humano atesora cuando deja volar sus sentimientos, siempre buscando (incluso en la noche más oscura) algo de luz al final del túnel, el Cortometraje nos atrapará por su sinceridad y realismo, pero también por su capacidad de conseguir, en un suspiro, que la historia de Lola y Takeshi sea también la nuestra.
Porque el amor y el dolor, son sentimientos universales.
Lo mejor: sincera, emotiva y realista.
Lo peor: algunos planos iniciales descubren muy pronto las cartas.
Si queréis saber más del Cortometraje, podéis visitarlo en Facebook.
Desde Noche de Cine… ¡os lo recomendamos!