¡A la cuarta (y última) va la vencida! O eso debieron pensar los responsables de ‘Breaking Bad’ al subir al escenario el pasado domingo para recoger el Emmy a la mejor serie dramática. Justo el año en el que la serie de la AMC echa el cierre, Walter White y compañía han recibido una recompensa que se les había negado desde su estreno en 2008.
A pesar de lo previsible de este premio, las sorpresas abundaron en una gala presentada una vez más por Neil Patrick Harris, el televisivo Barney de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Mientras ‘Modern Family’ triunfaba por cuarto año consecutivo como mejor serie cómica, se confirmaba el descalabro en las categorías importantes de series como ‘Juego de Tronos’ o, sobre todo, la antigua niña bonita de la Academia de la Televisión ‘Mad Men’.
Para los más cinéfilos de vosotros, destaca especialmente el galardón de David Fincher como mejor director de serie dramática por ‘House of Cards’ (primer premio televisivo de la historia que se concede a una serie emitida por Internet) o el éxito de la TV movie ‘Behind the Candelabra’, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas.
A continuación, os dejo el palmarés completo de la 65ª edición de los Premios Emmy.
- Mejor serie dramática. ‘Breaking Bad’ (AMC) consiguió con su última temporada el premio gordo de la noche, después de haber obtenido tres nominaciones.
- Mejor actriz dramática. Claire Danes volvió a llevarse el gato al agua con su emblemática agente de la CIA de ‘Homeland’ (Showtime), pasando por delante de la que pasaba por ser la gran favorita: Kerry Washington por ‘Scandal’.
- Mejor actor dramático. Jeff Daniels se llevó uno de los premios más inesperados de la noche por su papel en ‘The Newsroom’ (HBO). Bryan Cranston se quedó sin su tercer Emmy por interpretar a Walter White en ‘Breaking Bad’, mientras que también se quedaron con las ganas otros principales favoritos como Kevin Spacey (‘House of Cards’) y Damian Lewis (‘Homeland’).
- Mejor actriz de reparto (drama). Anna Gunn redondeó con este premio la noche de ‘Breaking Bad’.
- Mejor actor de reparto (drama). Bobby Cannavale le dio la única alegría a la antaño exitosa ‘Boardwalk Empire’ (HBO), dejando en la cuneta al favorito Aaron Paul (‘Breaking Bad’).
- Mejor dirección (drama). David Fincher por ‘House of Cards’ (Netflix).
- Mejor guión (drama). Henry Bromell por ‘Homeland’ (Showtime).
- Mejor serie de comedia. ‘Modern Family’ (ABC) va camino de convertirse en una de las series más galardonadas de estos premios, después de encadenar cuatro estatuillas consecutivas: una por cada temporada.
- Mejor actriz de comedia. La popular Julia Louis-Dreyfus (muchos la recordarán por su carismático personaje en ‘Seinfiel’) se llevó el galardón por ‘Veep’ (HBO).
- Mejor actor de comedia. Tercer premio para Jim Parsons por encarnar al memorable Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’ (CBS).
- Mejor actriz de reparto (comedia). Merrit Wever se llevó el Emmy por su papel en ‘Nurse Jackie’ (Showtime), dando lugar a uno de los hechos más comentados de la noche: la cuarta vez consecutiva que Sofía Vergara (‘Modern Family’) se queda sin premio.
- Mejor actor de reparto (comedia). Tony Hale proporcionó a ‘Veep’ su segundo galardón de esta edición, dejando sin premio a los tres actores de ‘Modern Family’.
- Mejor dirección (comedia). Gail Mancuso por ‘Modern Family’.
- Mejor guión (comedia). Tina Fey y Tracey Wigfield por ’30 Rock’ (NBC)
- Mejor miniserie o película para TV. ‘Behind the Candelabra’ (HBO), la biografía sobre el pianista Liberace, contaba con todas las papeletas para arrasar en esta categoría.
- Mejor actriz de miniserie o película para TV. Laura Linney por ‘The big C: Hereafter’ (Showtime).
- Mejor actor de miniserie o película para TV. Michael Douglas por ‘Behind the Candelabra’
- Mejor actriz de reparto de miniserie o película para TV. Ellen Burstyn por ‘Political Animals’ (USA Networks).
- Mejor actor de reparto de miniserie o película para TV. James Cromwell por ‘American Horror Story: Asylum’ (FX).
- Mejor dirección de miniserie o película para TV. Steven Soderbergh por ‘Behind the Candelabra’.
- Mejor guión de miniserie o película para TV. Abbi Morgan por ‘The hour’ (BBC América).