‘Hércules: El origen de la leyenda (The Legend Of Hercules)’ se estrena en cines el día 24 de enero, para contarnos cómo empezó el mito. Dirigida por Renny Harlin (‘La Jungla 2’), cuenta con un reparto formado por Kellan Lutz (‘Crepúsculo’) Liam McIntyre (‘Spartacus’), Gaia Weiss, Liam Garrigan, Roxanne McKee, Scott Adkins y Rade Serbedzija. Producida por Danny Lerner, Les Weldon y Boad Davidson, productores de ‘Conan el Bárbaro’ y de las dos entregas de ‘Los Mercenarios’.
Dentro de los libros de mitología griega, encontraréis una visión de Hércules muy diferente, que se propone en este largometraje. En la mitología es un semidios, hijo de Zeus y una mortal quien ganó todo tipo de batallas desafiando incluso a los Dioses del Olimpo. Pero en la historia que nos trae Renny Harlin a la gran pantalla nos propone acción y aventura, donde intervienen dioses, héroes y mortales, pero se aleja del mito, para presentarnos el lado más humano de Hércules.
«En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.
El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.»
¿Dónde empieza el mito y acaba el hombre?