El nombre de David Fincher es casi siempre garantía de buen cine, sobre todo si se mueve en sus habituales terrenos del thriller criminal con toques de cine negro, como bien demostró en ‘Seven’, ‘La habitación del pánico’ o ‘Zodiac’. En este caso, la nueva película de Fincher, titulada ‘Gone girl’, nos devuelve a un Ben Affleck que se limita de nuevo a su faceta de actor después de triunfar con ‘Argo’.
Nick y Amy Dunne son un matrimonio aparentemente feliz que, sin embargo, está inmerso en una profunda crisis desde que Nick perdió su trabajo de reputado periodista en la gran Nueva York, lo que forzó a la pareja a regresar a su pueblo natal en Missouri. En su quinto aniversario de boda, Amy desaparece misteriosamente. Ante la creciente presión de los medios de comunicación y de la opinión pública, comienzan a salir a la luz las miserias de su compleja relación. Sea culpable o no, Nick interpreta a la perfección el papel de marido preocupado por la suerte de su esposa. ¿Será Nick el culpable de la desaparición de Amy o habrá algún misterio en este recóndito lugar de Estados Unidos?
La película se basa en el best-seller de Gillian Flynn, que también se ha encargado del guión de la película. Acompañando a Affleck podemos encontrar a Rosamund Pike (que encarna a la desaparecida Amy), el televisivo Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit y Carrie Coon.
La fecha prevista para el estreno de ‘Gone girl’ en Estados Unidos es el 3 de octubre.