Cuando ha transcurrido casi una década desde el fallecimiento del mítico James Brown, responsable de temas como ‘I feel good’ y que fue apodado justamente como el «padrino del soul», por fin llega hasta nosotros la película sobre su vida: ‘Get on up’. Después de algún que otro intento infructuoso de llevarla al cine por parte del belicoso Spike Lee, ha sido Tate Taylor (‘Criadas y señoras’) quien se ha hecho con la dirección de este proyecto. La sinopsis oficial dice lo siguiente:
Basada en la increíble historia del Padrino del Soul, la película aportará una mirada valiente al corazón de la música, actuaciones y carácter de Brown, llevando al público en un viaje desde su empobrecida infancia hasta su evolución para convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
El casi desconocido Chadwick Boseman se encarga de dar vida a tan célebre personaje, con la compañía de Viola Davis, Octavia Spencer (ambas ya colaboraron con Taylor en su anterior film), Nelsan Ellis, Lennie James y Dan Aykroyd.
‘Get on up’ se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de agosto.