La categoría de mejor actriz protagonista en los próximos Oscar debería ser una de las más evidentes. Prácticamente todos los premios han ido destinados a la misma persona y supondría una gigantesca sorpresa que sea otra intérprete la que se lleve el galardón a casa. No obstante, aquí seguimos dispuestos a ofreceros un repaso con las opciones de las cinco nominadas a uno de los premios grandes de la noche.
Julianne Moore por ‘Siempre Alice’
A favor: Es la ganadora prácticamente segura. Probablemente es el premio más fiable de toda la noche. Ya ha coleccionado todos los premios importantes por interpretar a una enferma de alzheimer que padece los primeros síntomas de la enfermedad. Su actuación es irreprochable y es justo la clase de trabajo que se premia en Hollywood. No hay más palabras.
En contra: Prácticamente nada. Tendría que ocurrir algo muy grave para que Moore no gane su primera estatuilla el próximo domingo.
Reese Witherspoon por ‘Alma salvaje’
A favor: Se marca una gran interpretación en solitario, defendiendo prácticamente ella sola su película. Además, encarna a una mujer en busca de una segunda oportunidad, algo muy del gusto de la Academia. Podría ser la oportunidad para hacerse con un galardón que mucha gente le cuestionó cuando ganó con ‘En la cuerda floja’.
En contra: Nadie parece rival para Moore. Ya tiene un Oscar y, además, representa a una película muy poco nominada en esta edición, por lo que no hay posibilidad de efecto dominó.
Felicity Jones por ‘La teoría del todo’.
A favor: Su interpretación como la primera esposa de Stephen Hawking ha sido recibida con gran entusiasmo por la crítica, suponiendo un equilibrado contrapunto al rol de Eddie Redmayne.
En contra: Es una recién llegada, prácticamente desconocida. Puede resultar demasiado joven y, además, medirse con la enorme actuación de Redmayne deja pequeño a cualquiera.
Marion Cotillard por ‘Dos días, una noche’
A favor: Cotillard siempre ha contado con el beneplácito de la crítica norteamericana, a pesar de ser extranjera. De hecho, es la única candidata que ha recibido algún premio esta temporada a parte de Julianne Moore.
En contra: Está nominada por una película de habla no inglesa, además de tener ya una estatuilla por hablar en francés en ‘La vida en rosa’.
Rosamund Pike por ‘Perdida’
A favor: Es una de las actrices que primero se coló en los rumores de premio por su maquiavélica interpretación en la película de David Fincher. Hacer de malvada siempre es complicado, pero Pike ha sabido captar la atención de los críticos y se ha convertido en una actriz muy a tener en cuenta para el futuro.
En contra: ‘Perdida’ no ha tenido el éxito esperado en las nominaciones y sería un milagro que el Oscar recayera en esta actriz.