Anthony Hopkins se convertirá en la víctima del conocido como «crimen del siglo». El actor británico, que encarna a la cabeza del imperio cervecero Heineken, deberá hacer frente a los secuestradores liderados por Sam Worthington (en breve inmerso en el rodaje de las secuelas de ‘Avatar’) en ‘Kidnapping Mr. Heineken’. Dirige la propuesta el sueco Daniel Alfredson, que se estrena en Hollywood después de haberse fogueado en la trilogía original de ‘Millenium’.
En 1983, un grupo de amigos de la infancia llevó a cabo el crimen del siglo: el secuestro del magnate holandés Alfred Heineken (Hopkins), cabeza del imperio de cervezas. La impactante acción, realizada a punta de pistola en pleno día en las calles de Amsterdam, desembocó en el rescate más cuantioso pagado nunca por un solo rehén. Era el crimen perfecto hasta que todo se fastidió.
Jim Sturgess, Ryan Kwanten, Mark van Eeuwen, Thomas Cocquerel y David Dencik (‘El topo’) completan el reparto. El film se verá en Estados Unidos este 6 de marzo.