La explosión que causó dos muertos cerca del estadio olímpico de Atlanta, durante la celebración de este evento deportivo en 1996, va a servir de inspiración para el próximo film que compartirán Leonardo DiCaprio y Jonah Hill tras ‘El lobo de Wall Street’. Ya os habíamos hablado de ese proyecto, que se basa en el artículo de Vanity Fair ‘American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell’ de Marie Brenner. Ahora, Deadline informa que Clint Eastwood podría estar muy cerca de dirigir la película. De llegar a confirmarse, sería su segundo trabajo con DiCaprio después de ‘J. Edgar’.
Richard Jewell (Hill) es un guarda de seguridad que, durante las Olimpiadas de Atlanta, encuentra un paquete sospechoso en el complejo deportivo y empieza a evacuar el lugar. Su heroica acción le convierte en una celebridad en todo el país, pero pronto las autoridades comienzan a darse cuenta de que Jewell encaja en el perfil del autor del atentado. La película reflejará los intentos de su abogado (DiCaprio) por demostrar su inocencia.
El director vinculado hasta ahora a este proyecto era Paul Greengrass, pero la perspectiva de Eastwood dirigiendo este material es más que estimulante. De momento, sabemos que Billy Ray (‘Capitán Phillips’) firma el guión.