«El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo…» Cuatro personas que no se conocen de nada, cuatro historias personales que se entrelazarán por azar, cuatro vidas destinadas a dejarse huella mutuamente.
Ésta es la sugerente sinopsis de ‘Dejando Huella (Leaving traces)’, el nuevo cortometraje de David Hidalgo Moreno, antiguo (y valioso) colaborador de esta casa.
El corto se estrenará en el Centro de Creación Multimedia Torre Barrina de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el próximo viernes 17 de abril, de 20:00 a 21:30.
En Noche de Cine, nuestro Editor y Crítico Eduardo Bonafonte ha tenido el placer de verlo íntegro. Sin desvelar ningún detalle de la trama, dice lo siguiente:
‘Dejando Huella’ es una prueba más de que el corazón de cualquier película, cortometraje etcétera siempre estará en su historia, y en cómo los personajes, el libreto, el equipo técnico y la labor del director nos la transmiten.
El cortometraje de David Hidalgo cuida y exprime muy bien los medios a su alcance y, una vez que ha quedado claro el dominio técnico del joven cineasta, éste se ocupa de lo más importante: regalarnos unos minutos intensos, repletos de poderosos personajes bien interpretados y, como epicentro y motor, la poderosa historia de varias vidas entrelazadas cuya moraleja es tan poderosa que te cala hasta los huesos.
Sin alma, no hay historia que valga. ‘Dejando Huella’ la tiene, rebosante de humanidad.
¿Qué hará Hidalgo con los medios suficientes para expandir su visión cinematográfica a largometrajes en el futuro?
Lo mejor: rebosa humanidad.
Lo peor: el reducido formato deja algunas historias poco trabajadas.
Bajo estas líneas os dejamos el tráiler oficial.
Si queréis continuar la experiencia en medios sociales, podéis dejar vuestras propias huellas en Facebook.