El último número de la revista Vanity Fair nos ha hecho un gran favor a todos los seguidores del universo de ‘La guerra de las galaxias’ con la publicación de nuevas imágenes de ‘Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII- The force awakens)’, tomadas por la veterana fotógrafa Annie Leibovitz. La misma portada ya nos ofrece una reunión de veteranos y noveles: el Han Solo de Harrison Ford y el Chewbacca de Peter Mayhew comparten plano con los nuevos personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega.
Junto a las imágenes de la prestigiosa publicación, seguimos obteniendo detalles de cada uno de los personajes. Respecto a los villanos, sabemos que Gwendoline Christie (‘Juego de Tronos’) da vida a la Capitán Phasma, oficial del Primer Orden («First Order» en versión original, a saber cómo acaba diciéndose en castellano), lo que antes se conocía como el Imperio, para entendernos. Este nuevo tipo de soldado ya ha sido bautizado como el «chromtrooper», por su armadura de cromo. También en el lado oscuro confirmamos a Kylo Ren, el sith cuya espada dio tanto que hablar en el primer tráiler y que adopta el rostro de Adam Driver.
Por lo demás, sabemos que Oscar Isaac interpreta al piloto de un clásico X-Wing llamado Poe Dameron y que Lupita Nyong’o (’12 años de esclavitud’), gracias a la tecnología de movimiento se convertirá en una pirata de nombre Maz Kanata.
Además de los ya mencionados, el film cuenta en su reparto con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. Detrás de las cámaras encontramos a JJ Abrams y el estreno está previsto para el 18 de diciembre.